marzo 15, 2016

Patch Adams. Una gran historia de amor.

Hoy quiero contaros la historia de un médico que ha revolucionado el mundo. Muchos de vosotros seguramente habéis visto la película, pero dejadme que os cuente una historia de amor: La verdadera historia de Patch Adams.



Hunter Doherty Adams, que así se llamaba realmente, nació en 1.945. Hijo de una maestra y de un comandante del ejército, vivió una infancia difícil ya que su padre siempre estaba ausente debido a las diferentes guerras en las que peleaba aunque su madre siempre le había rodeado de amor y afectividad para suplir esa carencia. Debido a la profesión de su padre vivió en diferentes ciudades como Japón o Alemania.
Aún así Hunter siempre sobresalió en los estudios, sobre todo en ciencias.

Su padre murió de un fulminante ataque de corazón justo al final de una semana de ensueño que estaba pasado con su hijo, una semana llena de cariño y las disculpas por su ausencia. Después de este suceso la familia pasó por momentos muy difíciles y decidieron trasladarse de Alemania a Virginia a casa de su tío, que se convirtió en un padre adoptivo para él.  También conoció a Donna de la que se enamoró locamente justo antes de comenzar en la universidad. Pero su vida volvió a conocer la tragedia, Donna le dejó al poco tiempo y pocos meses más tarde su tío, al que amaba más que su padre, se suicidó.

Fueron momentos muy duros para Hunter e incluso pensó y trató de suicidarse, por lo que él mismo pidió que le ingresaran en un centro psiquiátrico. Allí conoció a Rudy, un hombre que sufría de alucinaciones, tenía fobias de todo tipo y comía papel higiénico. Hunter en lugar de gritarle o ignorarle decidió jugar con él y pasarlo bien, y finalmente consiguió que Rudy abandonara todos sus miedos. En este hospital decidió dos cosas: servir a la humanidad y nunca más tener "un mal día".
Adoptó en nombre de Patch de otro paciente que conoció en ese psiquiátrico y entró de nuevo en la Universidad de Washington D.C. Él soñaba con un hospital donde los pacientes pudieran acudir sin tener que pagar y con un ambiente alegre y agradable, de hecho es el padre de la Risoterapia y ese fue su máximo empuje para terminar la carrera de medicina.

En 1.972 se casó con Lynda con la que tuvo dos hijos. Poco tiempo después, de manera improvisada y junto a otros veinte médicos estableció su primer centro "piloto" en unos dormitorios en Arlintong (Virginia) donde atendían las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sin cobrar a aquellos que lo necesitaran.
Así se creo el Instituto Gesundheit donde se atendían de 500 a 1.000 pacientes al mes, desde el nacimiento hasta la muerte. Bailes, obras de teatro, alegría en general acompañaban a la medicina y hacían que el paciente se sintiera mucho mejor en todos los sentidos.

Siete años después abandonó este centro buscando donadores y patrocinadores para comprar una gran propiedad y allí crear de nuevo el instituto donde alberga hoy en día a más de 200 personas, las cuales tienen satisfechas sus necesidades y viven en un ambiente de paz y armonía total.

Hoy en día Patch es médico, payaso, actor, activista social... Da conferencias por todo el mundo sobre su manera de ver y practicar la medicina, predicando los múltiples beneficios de la risoterapia y positividad para poder sobrellevar mejor cualquier enfermedad. Visita hospitales, iglesias... va allá donde le llamen y no es raro verlo prácticamente siempre disfrazado de payaso, su mayor afición.

Aquí os dejo unos consejos que Patch siempre da:

1. Recoge la basura que encuentres en una zona de tu ciudad; y vigílala. Cuenta lo que has hecho.

2. Sé amable con todos a todas horas. De forma exagerada.

3. Ofrece tu hombro o un masaje de pies en cualquier ambiente.

4. Manifiéstate en favor de la justicia, sin importar lo que cueste.

5. Ve una vez a la semana a una residencia de ancianos a visitar personas, como si fuesen tus amigos.

6. Apaga la tele y conviértete en alguien interesante. Actúa.

7. Considera ser tonto en público. Canta en voz alta. Lleva ropa divertida.

8. Improvisa encuentros informales con vecinos, compañeros de trabajo, extraños, en los que cada uno traiga algo. Trabaja para vivir en familias ampliadas.

10. Pasa tus vacaciones en tu propia ciudad y gasta el dinero en trabajar en proyectos que ayuden a construir tu comunidad.



Como podéis ver es un médico diferente, equivocado o no pero con su labor ha alegrado y sigue alegrando la vida y aliviado el dolor de muchos pacientes. Sin prejuicios.

Y el toque musical de hoy tiene que hablar de amor a la fuerza, así que he elegido este precioso tema del grupo Tesla titulado "Love Song". Os aconsejo que lo escuchéis porque para mí es una obra de arte.






Fuentes:
  • www.claramente.com.ar
  • www.serfelices.org 
  • Wikipedia.

Imágenes:
  • Sonreir para seguir viviendo.
  • GroupMTime.
  •  La Arania.
  • Dental Company.


10 comentarios:

  1. Anónimo3/16/2016

    El amor no es solo romántico. Es tan grande y amplio que abarca mucho más.
    Gran tema musical <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, mejor no se puede decir. El mundo está muy necesitado de amor en el más amplio sentido de la palabra, amor gratuito.
      El temita es precioso, muy especial para mi! ;)
      Un besazo! :*

      Eliminar
  2. Me ha encantado leer y conocer esta historia Ana!! No la conocía al detalle!!
    He disfrutado, el amor es el lenguaje universal y hay que dar ejemplo!
    Un abrazote!
    P.D : me emocionó mucho tu Storify de la semana pasada!!! Mua y mucho love!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la historia y el Storify! Como dices el amor lo es todo!!!
      Aunque pasen muchas cosas malas en el mundo y haya gente malvada, siempre hay ángeles que contrarrestan esta maldad con sus actos de amor y solidaridad.
      Un abrazo muy fuerte!! :*

      Eliminar
  3. Yo tampoco conocía la historia, de hecho ni había visto la peli, aunque siempre la tuve ahí en mi lista de cosas por hacer. Gracias por compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy en las mismas!! No he visto la pelíoula y eso que soy fan de Robin Williams. Sabía de oidas la historia y me dió por investigar. La verdad que es una gran labor humanitaria la de este hombre.
      Un besazo guapa! ;)

      Eliminar
  4. Curiosa historia, ¡muchas gracias Ana!.
    Me quedo con él consejo de ser tonto en público (y no solo sin querer ;)
    Un beso, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No es lo mismo hacerse el tonto que serlo! ;)
      Gracias por tu comentario!.
      Muchos besos! :*

      Eliminar
  5. Hola me gustaría saber si la persona que mató a su novia en la película fue real

    ResponderEliminar