julio 27, 2016

12 Frases de Medicina y Médicos. Un pequeño homenaje para ellos.




A veces me encuentro con pacientes que son auténticos detractores de los médicos. No sólo de los suyos porque hayan tenido malas experiencias, sino que meten en un cajón de odio y rencor a todos sólo por el hecho de ser médicos.

Buenas, malas o regulares, al fín y al cabo estamos hablando de relaciones humanas. Toda relación sea cual sea puede salir bien o mal, tener sus épocas malas y sus épocas buenas o simplemente que no surja esa relación o se rompa por cualquier motivo. Esto es aplicable a los médicos y a los pacientes porque también se trata de una relación, y muchas veces más profunda y con mayor responsabilidad que cualquier otra.




Ellos son personas, no superhumanos (aunque a veces bien es cierto que lo llegan a ser). No son infalibles, se equivocan, tienen sus días bajos como todos... Y luego, como en toda profesión, está el que vale y siente su vocación y el que no. Pero eso pasa con un abogado, con un albañil o con un tendero. Si ese es vuestro caso, que vuestro médico es así ¡cambiad de médico! No penséis que todos son malos por esa mala experiencia.

Y yo he tenido muy malas experiencias no creáis, de hecho una de ellas me costó un riñón que no tenían que haberme extirpado. También he de decir que estoy viva gracias a ellos.



Y después de esta parrafada (lo siento pero tenía que decirlo), voy a compartir con vosotros unas frases de medicina que me han parecido muy bonitas. Un pequeño homenaje a los médicos y la medicina en general:

  • El buen médico trata la enfermedad. El gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad.-William Osler.



  • El médico ve toda la debilidad de la humanidad; el abogado toda la maldad, el teólogo toda la estupidez.-Arthur Schopenhauer.
  • Cada vez que un médico no puede hacer el bien, debe evitar hacer el daño.-Hipócrates. 
  • Mil enfermos requieren mil curas.-Ovidio 
 


  • Lo peor de las medicinas es que una de ellas hace necesarias a las otras.-Elbert Hubbard. 
  • Los progresos de la medicina son gigantescos. Ya no estamos seguros de nuestra propia muerte.-Hermann Kesten.
  • El médico que no entiende de almas no entenderá cuerpos.-José Narosky. 



  • El médico apoyó las manos en sus sienes y tanteó suavemente con los dedos. - ¿Se siente confusa? -El amor y el matrimonio me confunden, pero no es por eso por lo que me duele la cabeza.- Ken Follet.
  • La alta tecnología es maravillosa para la investigación y para facilitar la comprensión de la enfermedad humana. Puede ser un valioso instrumento clínico, pero jamás reemplazará las características y los métodos inherentemente personales de los verdaderos médicos.- Brian Weiss. 

Por último, avisaros de que me tomo unas vacaciones porque yo lo valgo ;) Este mes de agosto me voy unos días fuera para coger fuerzas, y estoy de safaris hasta arriba... Parece que mis médicos se han puesto de acuerdo en "hacer el Agosto" conmigo XD.

El grupo musical elegido para hoy es uno de los grandes del metal finlandés: NIGHTWISH, en la época que cantaba la gran Tarja Turunen. Y la canción elegida: "Nemo".
Nos vemos después del verano, ¡y no hagáis lo que yo no haría! ;)


 Imágenes:
  • Mahomie.
  • Facilísimo.
  • Canalgif.
  • Frasesgo.
  • GrandesFrases.net.
 

6 comentarios:

  1. Mi estado en esta relación sería: "Es complicado" :P Amor-odio, ni contigo ni sin ti.
    He tenido muchas malas experiencias como sabes pero también he visto interés, preocupación y frustración cuando no saben qué hacer conmigo. Y sea como sea, sé que estoy en sus manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos queda otra que confiar, aunque confieso que a mí también me cuesta mucho el hacerlo al 100%... ya sabes de mis experiencias.
      Les debo la vida, pero también en otras ocasiones me han jodido mucho.
      Hoy por hoy no puedo quejarme demasiado de mis médicos, y menos de mi reumatólogo que al fín y al cabo es el que lleva la batuta en mi enfermedad... a parte de ser un encanto de hombre ;)
      Espero que tus experiencias con los médicos vayan mejorando aunque ya sé que no te lo ponen nada fácil para que así sea.
      Un beso y gracias por estar ahí! <3

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo los milagros en la "Iglesia" los médicos aplican sus conocimientos y nada ➕ pueden hacer. Nosotros hemos de aprender a vivir como vive el resto del mundo paso a paso y día a día.
    Saludos y Gracias por tan Maravilloso Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, aunque si mezclan esos conocimientos con una buena dosis de Humanidad ya son perfectos... o casi.
      Hay de todo, lo bueno es que la gran mayoría de estos médicos jóvenes que van tomando el relevo a los que tienen el sentido del paternalismo sienten y ejercen su profesión de una manera más vocacional y humana.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo! <33

      Eliminar
  3. Maribel Lasheras8/01/2016

    Efectivamente,esta el profesional vocacional y el que estudio por ganar dinero ,a mi personalmente el doctor Moreno jefe de dermatología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla se negó a hacerme una biopsia,empecinado en que era psoriasis . Por mi cuenta busque quien me la hiciera y era Lupus , este ,"individuo" no es vocacional , es pesetero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Efectivamente como en todas las profesiones hay quien sólo le mueve el interés y beneficio propio, lo malo que en la profesión de médico tienes la vida de otra persona en tus manos.
      Todos tenemos buenas y malas experiencias, e hiciste requetebién en buscarte tú la vida al ver el percal como estaba. Siempre digo que hay que confiar en tu médico, pero si tu médico no te trata ni te atiende como debe de ser hay que buscarse a otro inmediatamente.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo! ;)

      Eliminar