junio 16, 2017

Amistad, cariño y RRSS: Homenaje a Olga Araújo por su cumpleaños #cumpleolga




Hoy estamos de celebración en el 2.0 (y algunos continuarán en el 1.0). Tal día como hoy nació Olga Araújo (Médico Internista), y se merece esto y todo lo mejor que la vida puede depararle a una mujer como ella.

Olga es de las personas que cuando pasan por tu vida dejan una huella inborrable. Ella es un conjunto de adjetivos y sustantivos que la definen y la hacen auténtica y genuina.

Ocupa un lugar muy grande en mi corazón, pues  me encontró por las RRSS recién llegada a este mundo como paciente, cuando más perdida y falta me hacía la mano y el cariño de una persona. Siempre me ha tenido muy presente, al igual que yo a ella, y de este cruce de caminos ha surgido una fuerte amistad que perdurará de por vida. Felicidades y que la vida te depare lo mejor, porque te lo mereces.


Pero no soy la única que hoy quiere mostrar su cariño y homenajear a Olga. Grandes personas de círculo más cercano son también protagonistas en mi humilde blog en este día tan señalado.

Sin más dilación, paso a darles voz y que así transmitan sus mensajes a nuestra querida Olga Araújo:

Paula (@Farmaadicta) con ese arte que le caracteriza y todo su cariño ha realizado una infografía, con todos los adjetivos que se nos han ocurrido a sus amigos, definiendo a Olga. ¡Preciosa!




Blanca Usoz (@BlancaUsoz): Dicen que las personas recordamos lo que nos hicieron sentir. Olga es un pase agafadas y cómplices por las preciosas calles de la Tarragona vieja. Un amor.

Miranda Trauma (@Miranda_Trauma): Coincidimos durante la residencia, en Joan XIII, yo era R1 cuando ella era R5 y se iba. Más tarde trabajábamos en el mismo hospital, Santa Tecla. Cosa de la vida, pasamos de ser conocidas a confidentes, y más tarde a AMIGAS. Yo no sabía nada de su aventura digital, de Médico Internista ni de @olgatgn. Un día me abrí una cuenta de Facebook (por una casualidad vital), ella me cogió de la mano, me explicó una aventura brutal, me animó a seguir y me explicó todo lo que sé en Twitter, y en el manejo de una web. Ahora somos confidentes y amigas 1.0 y 2.0. ¡Gracias!

   
Rebeca Cuenca (@BKCuenca): Entre la madeja de la red nos encontramos,conectamos y ahí seguimos anudadas. Ha sido un placer dar con una persona dispuesta a dar apoyo y simpatía a quien está a su lado, aunque sea virtual. Gracias por ello @olgatgn, te deseo que cada año tu sombra sea más grande por el tumulto que formas a tu alrededor.

Dra. María Madariaga (@DraMadariaga): Si me preguntan cómo eres, Olga querida, creo que muchos adjetivos te describen con mucho acierto: catalizadora, líder auténtica, médico y amiga. La que acompaña, apoya, aconseja y está siempre ahí para los que tenemos la suerte de ser sus amigos.


Adela-E Gómez (@miwebdesalud): Olga, no tengo la suerte de conocerte en persona, pero por tu comportamiento y publicaciones en las redes, demuestras que aúnas esas dos cualidades que todo sanitario necesita: continua vocación para aprender y mejorar, y capacidad para entender el dolor humano. Que sigas cumpliendo muchos años así, un abrazo.

Raquel (@Raquiglam): Justo cuando lo necesitaba, Olga me devolvió la motivación para seguir adelante. Gracias por tu impulso, mujer a la que ya no puedo decir que no.


Elena Sáiz (@ElenaSaiz63): Alguien que es capaz de juntar a tanta gente entorno a una mesa con tal sencillez y generosidad, que su huella queda prendida en el corazón.
 
Carlos Casabona (@carloscasabona): Que pases un fin de semana muy, muy feliz con los tuyos. Con los que tengas más cerca, pero también con los que desde que te conocimos en la calçotada ya te llevamos en nuestros corazoncitos. Un superbeso de Micheline y Carlos.


Pepe Serrano (@PepePediatre): Todos los calificativos que se puedan poner en una infografía son pocos cuando se habla de ti. Avisamos a Bansky para que pintara los 3.000 más descriptivos en las murallas de tu querida TGN, pero se estaba peinando...

Gabi, Pediatra (@pediatragabiru3): Olga, que sea un estupendo año y que yo pueda compartir algún momento 1.0 contigo. Conocerte desde en mundo virtual hace algo más de 2 años, y en el real hace unos meses, ha sido una de esas cosas afotunadas y maravillosas que nos depara la vida (esto es extensible a las otras dos TGNgirls). Un fuerte abrazo.

Marián García (@boticariagarcia): ¡Querida Olga! nos conocemos desde hace muy poquito, pero lo suficiente como para haberme dado cuenta de que eres una de esas personas que hay que tener cerca... ¡casi por prescripción médica! Desde mi guardia te mando un besazo enorme, disfruta de tu gran día y ojalá podamos vernos pronto para celebrarlo.

Boticonsejo (@boticonsejos)


Pedro Soriano (@soriano_p): Olga es una persona que ha sido capaz de coordinar y acercar el Lupus a la sociedad a través de internet. Gracias por inspirar a otras personas a seguir sumando y aportando valor a esta sociedad. Evidencia científica adaptada para la comunidad.

Ishoo Budhrani (@ishoobudhrani): Ser sanitario es sinónimo de escuchar, ayudar y tener calidad humana para poder comprender... virtudes que califican a una gran profesional como Olga. En un momento dado y sin conocerla, sólo tuve que pedir, llamarla y como internista me ayudó en una situación en la cual a cualquiera le hubies gustado tenerla tan cerca como yo la tuve. Sencillamente, gracias por ser tan angelical.

Guillermo Peris (@waltzing_piglet): Hace bien poco que nos conocemos, Olga, pero sabes que eres especial para mí. Tienes un corazón enorme como he conocido pocos. Te deseo un día sensacional y que tu vida esté llena de éxito profesional, salud, amigos, pero sobre todo mucha felicidad.


María José Mas (@MasTwitts): Querida Olga, sigues tan estupenda como siempre. Los años te sientan fenomenal. Deseo que continues acumulando entusiasmo hoy y buen hacer también en los años venideros. Un abrazo fuerte.


Miguel Ángel Mañez (@manyez): Un torbellino de alegría... Mi primera vez fue en la preparación de un congreso y nos contagió a todos con sus ganas de cambiar el mundo. Divertida, con ese punto de locura y con ganas de demostrar que se pueden cumplir los sueños. Y allí empezó todo... Gracias Olga.


Por último, este precioso vídeo elaborado por Elena Sáiz para cerrar este homenaje. Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena a la creación de este post, una vez más se demuestra que las RRSS estrechan lazos.


video




No hay comentarios:

Publicar un comentario