octubre 14, 2015

Carta a mi hijo Miguel.

Este post es muy personal, mucho. Es una carta que escribí a mi hijo Miguel cuando estaba en mi vientre y quedaba poco para que viniera al mundo.

Fué un embarazo muy duro para mí ya que fué cuando se me activó mi Lupus. Me pasé con vómitos los 9 meses, de hecho estaba con menos kilos que antes de quedarme embarazada, sin fuerzas y agotada como nunca.
Me salieron las primeras marcas en la piel de los antebrazos, marcas endurecidas que se me han quedado de por vida.

Después de tener al pequeño, aumentaron otros síntomas como dolor e inflamación en las manos. Tanto, que muchas veces no podía ni cogerle en los brazos... menos mal que al año esa sintomatología desapareció sin estar en tratamiento ni nada, pues como algun@s sabéis tengo el diagnóstico serio y tratamiento desde septiembre del año pasado.

A pesar de que este embarazo fué el detonante de mi enfermedad, volvería a repetirlo un millón de veces más. Pues Miguel es mi vida, y mi razón por seguir luchando en esta dura batalla que es el Lupus.

Imagen: Cosas que pasan.


No me enrollo más, y os dejo con la "Carta a mi hijo Miguel":

Mi querido y deseado hijo, ya se acerca el momento y no sabes con cuánta alegría y anhelo te esperamos... Se nos ha hecho larga la espera.

Hace unos meses que con mayor empeño y amor, tu padre y yo decidimos conseguirte; y aquí estás tú, fruto de ese amor y esa confianza. Pronto sabrás cuánto vale sentir gran amor por todo lo bello; y tú eres amor y belleza.

Déjame contarte algo: cuando tu presencia se aseguró dentro de mí, me propuse sobrellevar cualquier molestia o sacrificio que surgiera en estos meses de espera y creo que lo he conseguido.
Nacer no es fácil, pero vivir es hermoso. A veces es necesario sacrificio e incomodidades. Tal vez, muy a pesar nuestro, hayas pasado algo de esto en estos meses de espera. Si es así, perdónanos. Sólo quiero que sepas que tu padre y yo hemos procurado prepararte un nacimiento lo mejor que hemos sabido.

No nos importa cómo eres para quererte: guapo, feo, pequeño, grande, ¿qué más da? Sólo deseamos tu salud y bienestar, porque el momento que vas a pasar hasta conocernos, no será fácil.
No temas, tranquilízate, ya ves, yo tengo como madre más responsabilidades para contigo y no tengo miedo; sólo unos enormes deseos de conocerte y abrazarte contra mí.

Aunque la vida es bella, no es tarea fácil caminar por ella, y esto lo aprenderás tan pronto como nazcas.
¡Y no te preocupes, hijo mío! Descansa dentro de mí, mientras puedas, bien guardado; que de ahora en adelante las bellezas de la vida, sus durezas y sacrificios, te serán más llevaderos de la mano de quienes un día te engendraron con amor, con esperanza y con el deseo de hacerte todo más feliz y bello.

¡Nos vemos prontito!

Con todo nuestro cariño:

Tus Padres

Imagen: @Aenima666



Y para finalizar una obra de arte en forma de canción...












6 comentarios:

  1. Ay Anita, que me has hecho llorar de buena mañana!
    Precioso, sin palabras, tu hijo tiene suerte de tener una madre como tú, cuando entienda cada palabra se va a sentir muy orgulloso.
    Lo haces genial, eres fuerte, luchadora y un gran ejemplo para él.
    Gracias por compartir algo tan intimo, me has emocionado mucho.
    Un abrazo mi niña,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un embarazo muy duro, si llega a durar más no lo cuento. Pero todo ha merecido y merece la pena por él.
      Un besazo, y que las lágrimas sean de alegría! :)

      Eliminar
  2. Lo que quería decirte ya lo han escrito; comparto todas las palabras de Sonia. Miguel es afortunado de haber llegado al mundo y de crecer en un hogar así. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Los dos somos muy afortunados de tenernos el uno al otro.
      Un gran abrazo, amiga! :*

      Eliminar
  3. Que se me pasa comentar con tanto lío :(

    Es preciosa la carta niña, y has tenido mucha suerte porque Miguel es precioso y un encanto :)
    Y se que no te pesa en absoluto haberlo tenido, a pesar de lo que el embarazo te trajo.
    Mucha suerte siempre para Miguel y para ti preciosa.
    Un beso, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cleo! Esta personita ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, sin duda alguna!
      Mi alegría y mi razón de seguir luchando el día a día contra viento y marea.

      Un beso también para tí! :*

      Eliminar