marzo 21, 2016

Tips para pacientes crónicos viajeros.

Con la llegada de la Semana Santa muchos de nosotros aprovechamos para escaparnos unos días. Yo me iré unos días a mi querida Ronda a ver a mi familia y a trotar por las montañas cual cabra loca, si el tiempo y el Lupus lo permite claro está. Porque sinceramente, yo no soy de procesiones ni nazarenos pero respeto a quien lo sea.



A lo que iba, voy a aprovechar para dar unos consejitos a todo aquel que tenga una enfermedad crónica como en mi caso, porque nunca viene mal recordar estas cosas. Comencemos pues:
  • Antes de nada, si no tienes claro que estás en condiciones de viajar consulta a tu médico. Y si te vas a un destino más exótico que Málaga como es en mi caso (sin menospreciar), con más razón, porque seguramente puedas necesitar vacunarte o llevarte alguna medicación extra, como si ya no tuviéramos bastante...

  • Es importante que te lleves una copia del informe donde indique cual es tu enfermedad o enfermedades y la hoja de medicación, por lo que pueda pasar. Sé que es un rollo pero facilita la tarea a la hora de que necesitaras atención médica fuera, además de justificar tu arsenal de pastillas en el caso de que te paren o registren (a saber...). No hace falta que te diga que te lleves tu DNI, tarjeta sanitaria, pasaporte o lo que quiera que necesites para identificarte.
  • La medicación. Yo me llevo el pastillero semanal preparado y en otra bolsa de mano llevo más de todo por si se pierde o falta alguna cosa. Mejor que nos sobre a que nos falte. Si te perdiste mi post sobre cómo preparar el pastillero lo puedes leer aquí.
  • En estos días tendemos a ser más olvidadizos porque rompemos nuestros horarios y rutinas, pero el horario de la toma de tu medicación es SAGRADO. Hay que intentar no desmadrarse mucho y evitar excesos perjudiciales. TU ENFERMEDAD NO SE VA DE VACACIONES.

 
  •  En el caso de tener Lupus: protectores solares como para una boda, gafas de sol (la puesta y alguna que otra de recambio), gorros, gorras, sombreros, guantes y/o calentadores de bolsillo si tienes Raynaud. Si haces deporte como yo viene bien agenciarse alguna crema de estas que dan calorcito y son ideales para las contusiones ( ¡ay, que no quiero decir la marca! ). Y lo que sería ideal de la muerte es una pulsera identificativa, yo no tengo ninguna todavía pero como me tira el campo y la montaña pues debería de llevarla. A veces prefiero pecar de precavida...




Y bueno, creo que no se me olvida nada en la maleta aunque con mi brainfog de fijo que algo se queda en tierra y tocará comprarlo allí donde vaya, pero os aseguro que mis medicinas y protectores solares van conmigo hasta el fin del mundo.

Os deseo que paséis unos días estupendos tanto a los que os vais como a los que os quedáis y recordad:




 Y un temita que no va a faltar en el reproductor de música de mi coche va a ser este de AC/DC, el famoso "Highway to Hell". \m/ ¡Buen viaje!



P.D.- La próxima semana no habrá post por exigencias del guión. Me van a hacer una intervención quirúrgica y estaré unos días de vacaciones en el hospital, ya os contaré seguramente en el próximo post cómo ha ido todo. Y tranquilos que como decía Terminator...




 Imágenes:
  • Risasinmas.com
  • Bigpoint.com
  • Giphy.

4 comentarios:

  1. Que disfrutes mucho en Ronda. Solo he estado allí una vez, pero me encantó, es una ciudad preciosa! Y que salga todo estupendo con tu intervención. Un beso enorme :)*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Voy a disfrutarlas como si fueran las últimas, jajajaja! Aunque ando un poco acongojada todo irá bien, sólo espero que haya cobertura en la habitación para seguiros por las redes y no perderme nada! ;)
      Un besazo! <3

      Eliminar
  2. Anónimo3/21/2016

    En plazas peores hemos toreado (sin toro, ¡pero con lobo!). En nada te tenemos de vuelta pero antes disfruta un montón de las vacaciones. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Y tanto!! Y con el viento en contra!!
    Muchas gracias preciosa, que pases tú también una buena semana santa o menos santa, eso ya a tu gusto! ;)
    Muchos besos! :*

    ResponderEliminar